Bienvenido a la Defensoría Universitaria de la UNIVERSIDAD PERUANA DE INVESTIGACION Y NEGOCIOS

La Defensoría Universitaria, es el órgano encargado de la tramitación de denuncias o reclamos que afectan directamente los derechos individuales de estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria, atendiendo diversos tipo de denuncias como lo es los servicios prestados al estudiante.

FUNCIONES DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO

  1. Asesorar a los estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria en los asuntos que le formulen, y en aquéllos en que no hayan obtenido respuesta o resolución de alguno de los órganos de gobierno y/o de autoridad, o de algún servidor administrativo.
  2. Conocer de las reclamaciones, quejas o denuncias que interpongan los estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria y en las que se presuma la afectación de sus derechos estudiantes.
  3. Iniciar, de oficio, las investigaciones de los actos u omisiones de los órganos de gobierno y/o de autoridad o servidores administrativos, que notoriamente afecten los derechos estudiantes.
  4. Solicitar, cuando lo considere pertinente, informes o documentación adicional de los órganos de gobierno y/o de autoridad, o a los servidores administrativos relacionados con los asuntos que conozca.
  5. Establecer  la procedencia o improcedencia de los asuntos que le sean planteados.
  6. Vigilar el cumplimiento de sus recomendaciones.
  7. Estar en contacto permanente con la Oficina de Asesoría Legal para la resolución de los asuntos que se le planteen.
  8. Emitir las disposiciones internas necesarias para su adecuado funcionamiento, mediante Resolución del rector.
  9. Informar al Consejo Universitario anualmente, y al rector cuando la naturaleza del asunto lo amerite.
  10. Desarrollar sus atribuciones con discreción y prudencia, a fin de salvaguardar la integridad moral de la comunidad universitaria.
  11. Proponer a las partes alternativas de solución, cuando la naturaleza del asunto lo permita y la autoridad no haya emitido resolución alguna.
  12. Difundir permanentemente entre la comunidad universitaria, a través de los diversos medios de comunicación universitaria, sus actividades de defensa, protección, estudio y divulgación de los derechos universitarios.

No forman parte de la competencia de la Defensoría las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías establecidas en la Ley Nº 330220, así como en el Estatuto y los reglamentos de la Universidad.

 

Atención:
– Defensor Universitario: JOEL RENATO DIAZ ROLDAN.
– Correo Electrónico: defensoriauniversitaria@upein.edu.pe
– Teléfono: 2655351
– Dirección: Av. Salaverry Nº 1810 – Jesús Maria.
– Horario: Lunes a Viernes de 2 a 6 pm

JOEL RENATO DIAZ ROLDAN

Defensor Universitario

defensoriauniversitaria@upein.edu.pe

2654826

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