Vive el sueño, y conviértete en un profesional. UPEIN es sinónimo de excelencia.

PRESENTACION
La Ingeniería de Sistemas es uno de los pilares fundamentales del desarrollo tecnológico del país, puesto que permite la formación de profesionales idóneos, con altas capacidades y conocimientos en nuevas tecnologías para así construir nuevos sistemas que soporten el trabajo de la empresa o apoyen en los cambios tecnológicos de las organizaciones.

PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero de Sistemas e Informática egresado de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios UPEIN, tendrá las competencias académicas y profesionales que le permitan satisfacer las demandas informáticas de las personas y organizaciones de la comunidad, para mejorar sus niveles de vida.

OBJETIVOS
Formar y perfeccionar profesionales en Ingeniería de Sistemas e Informática, altamente competitivos, con métodos y técnicas educativas adecuados y modernos, que le posibilite a los graduados y titulados disponer de los fundamentos y criterios científicos y metodológicos apropiados para la interpretación, evaluación y aplicación de los mismos a su actividad cotidiana así como contribuir decididamente en el desarrollo de estas disciplinas en provecho del país.

CAMPO PROFESIONAL
El Ingeniero de Sistemas e Informática podrá desempeñarse en cualquiera de los siguientes campos de actividades:

Como ejecutivo en empresas públicas o privadas que cuentan con sistemas automatizados de información o que se dediquen al procesamiento de información.
En empresas dedicadas al desarrollo de proyectos informáticos, comunicacionales, administrativos y comerciales.
En empresas de distribución y comercialización de equipos computacionales.
En empresas que desarrollan software y/o capaciten en tecnología de información.
En la docencia e investigación, especialmente en Universidades.
El ejercicio libre de la profesión como consultor y/o asesor de sistemas de información, programador de alto nivel y en tecnología virtual.

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS ANUALES

DURACIÓN DE LA CARRERA: 10 CICLOS ACADEMICOS

GRADO ACADEMICO: BACHILLER EN INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

TITULO PROFESIONAL: INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA