Seguimiento al Graduado

Introducción

La Universidad Peruana de Investigación y Negocios, tiene como base la creación e implementación de la Oficina de Seguimiento al Graduado que se encargará del registro, control y seguimiento de los graduados con la finalidad de constituirse en un sistema facilitador de la mejora continua y la participación del graduado

Es por este motivo que la Oficina de Seguimiento al Graduado tiene bajo su responsabilidad, mantener actualizado el registro y control de graduados para acceder a información útil, necesaria relacionada a la manera de poder hacer más pertinente la formación, con miras a la mejora de la empleabilidad y del desempeño a nivel local, regional, nacional o internacional.

Objetivos

  • Establecer una estrecha comunicación entre los graduados y su Alma Mater UPEIN.
  • Buscar el fortalecimiento de la Imagen Institucional ante la sociedad a través del posicionamiento del mercado laboral de los graduados en sus diferentes carreras profesionales.
  • Conocer los grados de satisfacción de los graduados con la formación recibida y la satisfacción de los empleadores sobre el desempeño de nuestros graduados.
  • Mantener vinculación permanente con los graduados, para que participen y se enriquezcan de la vida institucional de la UPEIN y fortalezcan su espíritu de pertenencia con la institución.

Funciones

  1. Contar con un Plan de seguimiento al graduado aprobado por la autoridad competente de la universidad.
  2. Recopilar los datos de contacto de los graduados y mantener un registro actualizado.
  3. Identificar empresas, empleadores y/o informantes de las empresas donde laboran los estudiantes de la UPEIN, con el fin de mantener mecanismos de mediación e inserción laboral para estudiantes y graduados.
  4. de producir Bienes y Servicios de calidad.